• Candy Grajeda

Decide viajar y no tendrás que arrepentirte luego

Hola amigos de la comunidad de Morsa Viajera, mi nombre es Candy y los estaré acompañando cada domingo con temas diferentes acerca de esto que tanto nos apasiona: Viajar.


Quiero comenzar por presentarme, no hay mucho que decir de mi pero si algo les puedo contar es que viajar es lo mejor que me ha sucedido. He aprendido mucho de mi, de lo que quiero conocer y sobre todo, a perder el miedo de hacerlo.


Quizá te preguntes el por qué digo "Decide viajar y no tendrás que arrepentirte luego", y es algo muy sencillo, no importa en qué momento de tu vida te encuentres, nunca es tarde para hacerlo peor sería no intentarlo nunca y lamentarte un día cualquiera del que "hubiera pasado si..."


En lo personal, cuando aún no pasaba esto por mi mente, viajar para mi era un anhelo inalcanzable, un sueño o una ilusión, algo que jamás me pasaría. Incluso recuerdo que cuando era pequeña jugaba con una mochila e imaginaba que subía a aviones y viajaba, pero conforme fui creciendo miraba cada vez más utópico que ese día llegara.


Primero, porque siempre crecí con la idea de que solo pueden viajar quienes tienen dinero y yo en ese entonces dependía de mis papás, así que difícilmente ellos me iban a costear los viajes. No obstante, siempre me he caracterizado por querer superarme y cumplir lo que me propongo, así que empecé a trabajar.


Segundo, a pesar que ya tenía "dinero" para agarrar camino, resulta que mis papás no me dejaban salir sola por los peligros y ya saben Bla Bla Bla...


Tercero, el tiempo, porque cuando empecé a ganar mis primeros sueldos, casi no me quedaba un espacio en fin de semana para organizar algo pues cuando estuve en mi segundo empleo, los únicos días que descansaba era viernes y sábado; y ya les digo, había algo que me bloqueaba.


Sin embargo, un día pensando en mi cuarto me sentí frustrada por no estar haciendo eso que tanto imaginaba de pequeña, teniendo ahora tantos factores a favor y me seguía frenando. Es así como un día, de la nada o tal vez de mucho, apareció un anuncio en mi Facebook, el cual era de una agencia de viajes.


Lo irónico de esto es que no se trataba de viajar a un lugar de aquí de Guatemala, sino a otro país, específicamente Perú (ya les contaré mi experiencia).


El punto al que quiero llegar es que después de tanto obstáculo que incluso yo misma me puse, decidí emprender esta bonita travesía que hoy me tiene aquí escribiendo para este blog viajero y que espero inspire a muchos para determinarse a hacerlo, aunque les dé miedo, aunque les digan que no es seguro (es bastante seguro si aprenden a cómo viajar); aunque pasen mil cosas.


Por lo que les dejo esta frase y nos leemos el próximo domingo, espero sus comentarios, si tienen dudas escríbanme o síganme en Instagram como @kndygv.


"Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no". -Gabriel García Márquez-

Acerca de mi:

Periodista y comunicadora social en progreso, soñadora de la vida, el amor y el arte. Creativa de lo desconocido, amante de la libertad y apasionada de los viajes.


73 vistas

©2019 by Morsa Viajera.