Top 5 Platillos que debes probar en Perú

Actualizado: 13 de dic de 2019

Perú tiene una gastronomía envidiable, durante nuestra travesía por este país sudamericano nos encontramos con muchos platillos y distintos sabores, en esta entrada del blog viajero te contaremos cuales fueron las 5 que no dudaríamos en volver a comer y que seguramente tú debes probar en tu visita a este país.


Aquí te dejo el vídeo con nuestras reacciones a algunos platillos del Perú:

Número 5: Alpaca a la Plancha

La alpaca es un animal que se puede ver muy a menudo en el área del Cusco, su uso se extiende desde la fabricación de lana hasta... la comida, la alpaca a la plancha es un plato típico del Perú, acompañada generalmente de papas y arroz es un plato que debes probar en tu visita.


Número 4: Lomo Saltado


Cuando se trata de platillos típicos, uno de los que más impresiona es el Lomo Saltado, siendo un fan de la carne de res, este plato tiene todo lo necesario, su base es la carne, pero se encuentra muy bien sazonada con cebolla, tomate y papas fritas, el uso de sazonadores autoctonos le da un sabor único. Deben probarlo.


Número 3: Anticuchos

Hechos en base a corazón de res, no suena tan genial ¿eh? pero créanme, una muy buena amiga me los recomendó y valla que lo agradezco, se encuentran ensartados en pequeñas varas de caña y los aderezan con un poco de picante, suelen acompañarse con Chicha Morada, una bebida tradicional hecha de Maíz Morado. Hay un buen restaurante en Barranco, un distrito de Lima, cerca de el puente de los suspiros.


Número 2: Pollo a la Brasa



Un clásico de nuestro viaje, lo comimos más de una vez y valla que lo vale, a simple vista es un simple pollo rostizado, de esos que ves girando en el fuego, pero su sabor es diferente a cualquier otro pollo que había probado hasta el momento, acompañado con las clásicas papas fritas seguramente terminaras chupándote los dedos. Créeme.

Número 1: Sanguche El Preferido



Si ser una comida tradicional Peruana no se si este sanguche me supo a gloria por tener tanta hambre ese día, pero La Lucha un restaurante de comida rápida situado en Lima nos daría la bienvenida con este platillo, acompañado de un clásico jugo de frutas, lo que lo compone no es gran ciencia, carne de res en tiras pequeñas, como si fueran hilachas, aguacate y queso, pero su simplicidad hace que cada mordida sea une éxtasis a los sentidos, un sanguche caro para lo que es, pero tiene una magia que sin duda los hará disfrutar cada mordida.


#comida #peru #turismo

©2019 by Morsa Viajera.