• Candy Grajeda

Así fue mi primer viaje al extranjero: Perú, Parte I

Hola comunidad de Morsa Viajera nuevamente los saludo desde este espacio para contarles un poco de cómo fue mi primer viaje al extranjero. Debo remarcar que este hecho marcó mi vida y reafirmó mi pasión por viajar. Este blog será un poco extenso con el fin de contarles a detalle todo lo que me pasó y significó para mí aventurarme a esta gran travesía.


Para quienes han viajado no me dejarán mentir que el primer viaje se vuelve un momento especial e inolvidable sobre todo porque descubrimos que nuestros horizontes van más allá de cuatro paredes y de la monotonía.

En uno de mis blogs anteriores les conté que desde pequeña soñaba con viajar pero lo miraba como algo difícil de alcanzar. Desde siempre y aún sigue siendo así, España para mí es mi destino soñado (espero visitarlo pronto), y digamos que me visualizaba viajando por primera vez a este país, específicamente para conocer Barcelona (pero eso es otra historia).


Por allá del 2016, estuve hablando con algunas personas sobre viajar y eso, pero no se logró hasta que en una ocasión vi un video musical de León Larregui que se llama Birdie. Está por de más decirles que esa canción es mi favorita por muchas cosas, entre ellas, las bellas montañas de colores más conocidas como Vinicunca.


Cuando vi ese paisaje pensé que un día estaría en ese lugar y comencé a investigar sobre el video y fue cuando me enteré que era en Perú. De alguna manera siento que ese país me llamaba porque cuando era más pequeña me enamoré del video Hoy de Gloria Estefan donde usó de locación Macchu Picchu y Cusco, (destinos que también pensaba conocer).


Es así como a principios de febrero 2018 un amigo del trabajo me etiquetó en una publicación de una agencia de viajes que ofrecía un tour a Perú que sería a final de año. Recuerdo que miré el precio y lo sentí bastante accesible pero no estaba segura de que fuera confiable. Comencé a preguntar referencias sobre la agencia y varios dijeron que era segura.


Pero había algo que me frenaba, no tenía pasaporte. En esta ocasión no fue mi limitante porque de alguna forma estaba decidida a viajar, reuní todos los requisitos, pedí permiso en el trabajo y fui a tramitarlo. Recuerdo que el 18 de julio de ese año tuve en mis manos mi documento.


Es así como contacté a la agencia y les dije que quería pagar el tour, me indicaron varios aspectos sobre los procesos de pago y así fue. No obstante, les confieso que fue un tanto difícil porque me daba miedo que me fueran a estafar y no es culpa de la empresa como tal si no de los malos casos que les han sucedido a las personas con otras "agencias".


Para todo esto, yo ya había planificado mis vacaciones laborales justo para la fecha de mi viaje, estaba haciendo los pagos, leyendo sobre Perú, su cultura, gastronomía, destinos turísticos, etc. Pero mi mamá no sabía nada, ella se enteró de mi viaje una semana antes de que me fuera. La tomó por sorpresa la noticia pero me apoyó.


El 30 de noviembre de 2018 a las 6:00 de la tarde estaba abordando mi vuelo hacia Colombia que sería la escala y posteriormente saldría el 1 de diciembre con destino a Cusco.

Nos leemos el próximo domingo, espero sus comentarios, si tienen dudas escríbanme y síganme en Instagram como @kndygv.




91 vistas

©2019 by Morsa Viajera.