¡Fuimos Tendencia en YouTube!

Ser o no ser, allí el dilema, con el auge de las redes sociales y el aumento de creadores, ser expuesto por un día entero a los ojos del mundo es algo que es igualmente aterrorizante como alegre, hace más o menos un mes, nuestro canal fue elegido por el todo poderoso algoritmo para ser mostrado ante las masas en la pestaña de tendencias y aunque ciertamente es una pestaña que casi nadie revisa, tuvo un impacto enorme en nuestro canal... peeero, no creo que haya sido del todo para bien. A ver les explico.

¿Cómo se crece en YouTube?


YouTube es una plataforma en donde el contenido que tú creas esta disponible para el mundo entero, no importa que es lo que hagas, siempre puedes llegar a más personas a través de este medio, entonces normalmente las personas van encontrando tus vídeos por una búsqueda, una recomendación o simplemente suerte, cuando alguien ve el vídeo y le gusta o le resulta útil, simplemente lo ve y esto le dice al algoritmo de YouTube que el vídeo es bueno y entonces lo sigue recomendando. Así es como se va creciendo mientras más gente vea tus vídeos más gente se querrá suscribir y vas creando tu comunidad... entonces, estar en tendencias te mostraría a muchas personas a la vez y de esa forma más gente se suscribiría al canal ¿Cierto?


No creo que esto funcione así...


El Algoritmo de YouTube


Cuando creces de forma orgánica el algoritmo se encarga de recomendarte o mostrarle tus vídeos a personas que están buscando o que ven vídeos similares, entonces todo bien, porque la gente que entra a ver los vídeos ciertamente se siente atraídos hacia ellos desde el inicio, por lo tanto tienen una probabilidad mayor de quedarse viendo y de disfrutar de tu trabajo.


Pero cuando estás en tendencias como "Creador en Ascenso" lo que pasa es que tu canal se pone en el escaparate de enfrente a TODO EL MUNDO, literal, entonces es más probable que gente a la que no le interesa el contenido que haces termine viendo un vídeo tuyo... y allí empiezan los problemas.



¿Qué pasa cuando mucha gente te ve en la vitrina pero no le interesas?


Algo que sucede cuando este comportamiento se da es que el algoritmo empieza a pensar que tu contenido no es tan interesante y entonces varios vídeos que estaban siendo compartidos, dejan de ser compartidos de un momento a otro.

Entonces, se preguntarán. ¿Es Bueno que te compartan en Tendencias como Creador en Acenso?


La respuesta es sí y no, creo que si bien es bueno que YouTube te recomiende más, creo que hacerlo de la forma tradicional es mejor para crecer de forma orgánica, la gente que le gusta lo que haces llegará con el tiempo, no hay necesidad de correr, no hay necesidad de hacer subxsub, no hay necesidad de pagar por subs... todo tiene un orden. Por ahora si tu tienes un canal simplemente sigue creando y verás como todo va creciendo con trabajo y tiempo.


Y si tu llegaste a la comunidad ese día y me conociste por este medio, tampoco fue tan malo, como todo en las redes sociales, muchas cosas son inciertas pero al final lo que nos conecta es la misma pasión, la pasión por viajar y la pasión por usar la tecnología como medio para alcanzar nuestros sueños, ya sea viajar más, crear contenido, o hacerte un trabajo.


Les mando un abrazo, seguiré compartiendoles en este Blog, mis pensamientos, mis sueños y por supuesto muchos Tips de viaje para que tú viajes más y disfrutes más esta vida.



40 vistas

©2019 by Morsa Viajera.