• Alejandra Mairén

Consejos para tu primer viaje en AVIÓN

Actualizado: feb 9

Que emoción, el corazón palpita fuerte, las manos sudan y te tiemblan las piernas, estas entrando al aeropuerto y dices: “¿Y ahora qué?”, se asemeja a la sensación de tu primer día en la escuela o en la universidad, no sabes donde quedan las aulas, te sentís perdido, no conoces a los tutores, pero llega esa persona, tu primer amigo de la universidad y de ahí todo cambia, te sentís acompañado y apoyado.


¡Pues para eso estoy yo, para animarte y acompañarte en esta nueva aventura!


Te voy a contar mis experiencias, tips e información que con el tiempo he ido aprendiendo.

Lo primero es que voy a dividir en 3 categorías los tipos de vuelos que podés hacer.

1. Los vuelos nacionales: en tu mismo país.

2. Los vuelos internacionales: diferente país, mismo continente.

3. Los vuelos transoceánicos: diferente país, diferente continente.


Lo que yo te voy a contar ahorita, aplica para todos los tipos de vuelos, pero un poco mas para los internacionales y transoceánicos. Y con esto dicho: ¡¡Iniciamos!!



1. Las maletas:

Antes de iniciar el viaje debes de preparar tu equipaje, trata de viajar liviano. Debes de tener 2 tipos de maletas:


El equipaje facturado, es la maleta grande, que no debe de exceder las 50 libras (promedio de todas las aerolíneas, a excepción de las Aerolineas Low Cost) mete TODO, si vas a llevar comida o regalos especiales los debes de colocar en esta maleta.


Y la maleta de mano, con esta debes de tener mucha atención, porque no puedes llevar nada de líquidos, nada de cremas grandes, nada de frascos de líquido para tus lentes de contacto, si llevas algo de esto, te lo quitarán y lo tirarán.


Te recomiendo que aquí lleves lo elemental, tus documentos y una mudada extra de ropa y un suéter liviano. El suéter es por el frío dentro del avión y hasta te puede servir de almohada.

Por último, mi recomendación es que, si deseas llevar agua para beber que sea en una botella re utilizable, así puedes vaciarla y llenarla nuevamente en los bebederos del aeropuerto y... ¡durante todo tu viaje! ;).


2. En el aeropuerto:

Mantén la calma y ve concentrado. Siempre que entres a algún aeropuerto lo primero que tienes que hacer es buscar tu aerolínea, llega de 2 a 3 horas antes para que tranquilamente puedas registrarte y pasar migración. Si te pierdes, ¡Pregunta! A cualquier persona, no tengas miedo o pena como decimos en Guatemala, las personas son amables y muy dispuestas a ayudar. (Me ha pasado)



3. Salud:

Es importante que si padeces alguna enfermedad grave o tienes alguna prótesis o parte de metal/platino en tu cuerpo, lleves una carta medica en donde el doctor indique tu condición.


4. La puerta:

Así se le llama a la puerta de abordaje, es donde tienes que esperar antes de abordar el avión. Siempre escucha con atención los parlantes del aeropuerto, porque estas puertas pueden cambiar. Y si no escuchaste puede que pierdas tu vuelo y NO QUEREMOS ESO.

Cuando hayas llegado a la puerta, verifica siempre tu numero de vuelo y asegúrate en un 100% que estas en el lugar indicado. Si no, pregunta.


5. Comodidad:

Cuando viajes en avión, procura ir lo mas cómodo posible, cuando pases migración te van a pedir que te quites los zapatos, cinchos, gorras, bolsas, que saques todo lo electrónico de tu maleta de mano, etc. Si no quieres complicarte la vida, usa zapatos que solo sean de meter, no lleves tantos accesorios y disfruta tu viaje.


TIP 1: No viajes en sandalias o "chancletas" como decimos en Guatemala, por tu seguridad y salud no es recomendable estar descalzos en el aeropuerto, ni en el avión.

TIP 2: Si vas a realizar un vuelo transoceánico, procura no llevar prendas muy ajustadas, podrías causarte una trombosis.

6. Dentro del avión:

Pon atención a lo que dicen las tripulantes de cabina, lee el panfleto que esta delante de tu asiento, mientras mas informado estés, mejor. Así en caso de emergencia ya estarás preparado.



Sé que me extendí, pero comprenderán que me emociono solo con imaginar los viajes en avión, espero estas recomendaciones sean de mucha ayuda, y si necesitas mas información puedes buscarme en Instagram como @miratealaale


Y para finalizar quiero agradecer este espacio a Morsa Viajera, otro espíritu aventurero que nos contagia su pasión por medio de sus vídeos.


Saludos y hasta la próxima.

gif

131 vistas1 comentario

©2019 by Morsa Viajera.