• Candy Grajeda

No paren el mundo, no me quiero bajar: Perú, Parte II

Actualizado: feb 25


Hola a toda esta gran familia de Morsa Viajera. En esta ocasión, la segunda parte de mi viaje se enfoca en la larga travesía entre aeropuertos, turistas y aviones.


Mi salida de Guatemala fue el 30 de noviembre de 2018 y no fue la mejor experiencia debido a que la aerolínea con la que viajé tuvo varias modificaciones en los horarios de salida, pues de salir supuestamente a las 3:30 de la tarde, el vuelo terminó siendo programado a las 6:00 p.m.


Tras llegar alrededor de las 10:00 de la noche a Colombia, pasamos por la respectiva revisión, aclaro, no fue migración porque solo era una conexión o escala.


En mi experiencia, pasar por el puesto de revisión no tuvo inconvenientes ya que no llevaba mayor accesorio ni tampoco detectaron nada anómalo. Por otra parte, aprovechando que mi siguiente vuelo era al otro día, decidí ir a dar un tour express por el aeropuerto de Colombia.


Para pasar un buen tiempo y con los nervios al tope, he de decir que ha sido la única vez en la que me he desvelado un día completo y nada mejor que haberlo hecho frente a grandes ventanales donde pude apreciar el amanecer.


Cuando ya eran las 6:30 de la mañana caminé hacia mi terminal de vuelo (cómo sabía cuál era: en los aeropuertos hay pantallas donde según el número de su vuelo y destino, les indica a qué hora sale). Llegué a las 12:00 del medio día a Cusco.



De regreso a Guate

Ahora bien, el 8 de diciembre acabó esta grandiosa travesía y debía estar en el aeropuerto de antes de las 6 de la mañana, de ahí lo primero en todo vuelo es el registro o check in (lo pueden hacer en línea) y salir a tomar la escala que nos llevaría a Lima, solo bajamos del avión y debíamos correr para el siguiente avión con destino a Costa Rica y posteriormente a Guatemala.


Pero el inconveniente fue que la hora predeterminada para llegar a Guatemala era a las 5:00 de la tarde y terminó siendo a las 7:00 p.m. esto porque hubo algún retraso con 4 pasajeros que tardó 1 hora y media.


Recomendaciones

  • Si viajan de Guate hacia otro país, lo primero es el Check in, luego vayan al módulo de información y soliciten una boleta que es obligatoria entregar en migración al salir del país. Esta boleta se debe llenar tanto cuando salen como cuando llegan a su país de destino, en los casos que no se hace es cuando pasan por un país solo por conexión.

  • Si trasnochan en un aeropuerto: lleven una almohada o cobija o en el peor de los casos agarren los que les dan en los aviones.

  • Eviten llevar accesorios como aretes, cadenas, llaveros, entre otros; esto porque los puntos de revisión en los aeropuertos te hacen pasar varias veces por el scanner corporal si escuchan que algo está sonando y en la mayoría de ocasiones es por esta razón.

  • Cuando compren sus boletos pueden hacer como el pre registro en la página web de la aerolínea y ahí escoger el asiento que deseen.

  • El mejor asiento es ventana pero si son mujeres y toman bastantes líquidos es posible que las ganas de ir al baño sean frecuentes por lo que a veces es incómodo pedirle paso a los que están al lado, en ese caso, es mejor elegir pasillo.

  • No vayan tantas veces al baño porque pueden parecer sospechosos (no me pasó, pero lo vi en Alerta Aeropuerto jaja).

Nos leemos pronto en otro blog, espero sus comentarios, si tienen dudas escríbanme y síganme en Instagram como @kndygv.



115 vistas1 comentario

©2019 by Morsa Viajera.